Acción Social

Desde los inicios de la Hermandad una de las partes más importantes que nos conforman, corresponde a la Acción Social, área que se encarga de la ayuda a los más necesitados.

Queremos hacer participes a los hermanos, cada uno en medida de sus posibilidades de la importancia de ayudar al prójimo, al necesitado, al enfermo.

Queremos dar a entender que no todo se consigue con dinero, que podemos dar mucho de nosotros a través del voluntariado, todo no se reduce al tambor y las procesiones. Todo el mundo puede participar ya que juntos podemos hacer grandes cosas.

Quizá las personas necesitadas no estén tan lejos de nosotros como pensamos

Es importante saber que aquel que da lo que puede no esta obligado a más y con la colaboración de todos podemos poner en marcha muchos proyectos.

Las acciones que se llevan a cabo desde la hermandad son:

  • Ayuda a aquellos hermanos que estén pasando una situación difícil
  • Colaboración con el Banco de Alimentos de la Parroquia de Santa Rita de Casia. Todos los viernes por la tarde se entregan alimentos a familias con limitación de recursos económicos. En estos momentos la parroquia ya ha destinado dos salas para esta actividad cada vez más creciente.
  • Donación de sangre: al menos dos veces al año, se realizan unas jornadas de donación de sangre organizadas por la Hermandad, los hermanos que lo deseen pueden donar su sangre al banco de Aragón que acude a nuestro colegio. Este simple gesto puede ayudar a muchas personas. 
  • Recogida de alimentos en la época Navideña, en Diciembre,  en el periodo de ensayos y en las jornadas de convivencia con comida que celebra la Hermandad .
  • Colaboración con la Santa y Real Hermandad de Nuestra Señora del Refugio y Piedad de Zaragoza, atendiendo el servicio de comedor para la cena de los domingos en verano.

Si te decides a colaborar, tu ayuda será siempre bien recibida.

 

Puedes ponerte en contacto con el área de Acción Social rellenando este formulario, acudiendo al horario de Salas o en el correo [email protected]