Cultura

La vocalía de cultura se encarga de las actividades relacionadas con el ocio, destinadas a fomentar la relación entre hermanos y la convivencia más allá de la época de ensayos y las procesiones. Son actividades muy valoradas y esperadas por todos, ya que ahí se fragua la verdadera amistad y los grandes momentos en Hermandad.

El área de cultura abarca diversos actos: 

Ofrenda de Flores 

Todos los años el 12 de Octubre los hermanos participan en la ofrenda con sus trajes regionales haciendo entrega de un centro floral a Nuestra Señora del Pilar.

Rosario de Cristal 

Los Hermanos acompañan en la procesión del Rosario cada 13 de Octubre portando el primer misterio Glorioso. Se puede ir con o sin traje regional, pero siempre portando la medalla. 

Comidas de Hermandad

  • La tradicional comida del Domingo de Resurrección.
  • Las Migas del 5 de Marzo
  • Paella de fin de curso en Junio

Viajes y Visitas Culturales

Cada año hacemos al menos un viaje, en el que juntamos una visita cultural junto con un día de convivencia entre Hermanos.

También se realizan visitas culturales , aprovechando la oferta cultural de la ciudad y visitamos en grupo museos y exposiciones que sean de interés para los hermanos.

Revista Participa

Cada año se publica un ejemplar de la revista Participa, en la cual colaboran todos los hermanos, escribiendo artículos relacionados con la Hermandad, la Semana Santa y todo aquello que quieran compartir con los demás.

Actividades en el Colegio

Aprovechamos que nuestra sede se encuentra en el colegio de los PP. Agustinos, para fomentar la hermandad al alumnado. Así durante la semana cultural del colegio, se realizan gran variedad de actividades: exposiciones, concursos de dibujo, procesiones con los más pequeños y charlas a los mayores.

Los niños de la hermandad portan una peana por dentro del colegio que se hizo para estos casos.

También se realiza una tamborrada, donde los niños pueden tocar los instrumentos.

Montaje del Belén

Cada año cuando se acerca la Navidad, la Hermandad monta su ya tradicional Belén en la Parroquia de Santa Rita.

Puedes ponerte en contacto con el área de Cultura rellenando este formulario, acudiendo al horario de Salas o en el correo [email protected]