Pastoral/Liturgia

Misa Semanal:

Los domingos y días festivos se realiza la misa de Hermandad a las 13,00 horas en la Parroquia de Santa Rita de Casia.

Misa de Difuntos:

En el mes de Noviembre se celebra una eucaristía en recuerdo de nuestros hermanos difuntos en la Parroquia Santa Rita de Casia.

Eucaristía en honor de Nuestra Señora de la Esperanza  e Imposición de Insignia 25 años:

En Diciembre y al finalizar el Capítulo General ordinario de la Esperanza, se celebra esta eucaristía en su honor y en la que se impone la insignia de plata de la Hermandad a todos aquellos hermanos que cumplen 25 años en ella.

Miércoles de Ceniza:

En la celebración eucarística de la tarde de la parroquia de Santa Rita de Casia se realiza la imposición de ceniza.

Eucaristía de Imposición de Medallas:

Este acto se celebra al finalizar el Capítulo General ordinario de Semana Santa. Es una de las celebraciones más importantes ya que ese día los nuevos hermanos de cada año pasan a formar parte de nuestra Hermandad. Los nuevos hermanos deben portar el hábito y durante la misa se realiza la ceremonia de la imposición de las medallas. Al finalizar lo celebramos juntos con un ágape fraterno.

Vía Crucis Penitencial:

Se realiza el viernes de Dolores. La Hermandad participa portando velas y al Cristo del Buen Amor a hombros. Mientras toca el Piquete se realiza el vía crucis en el interior de la parroquia participando  en la lectura de las estaciones todos los grupos de la comunidad agustiniana de Zaragoza.

Santos Oficios:

El Jueves Santo a las 18.00h antes de la procesión de Nuestra Señora de la Esperanza se realizan los Santos Oficios, donde todos los hermanos deben participar vestidos con el hábito completo. Durante los oficios se lavan los pies a 12 niños voluntarios de la hermandad.

Via Lucis:

Celebrado el viernes de la semana de Pascua, la Hermandad realiza el Solemne Vía Lucis en la iglesia parroquial de Santa Rita de Casia. En este acto de oración participan también la Coral de San Agustín así como todos los demás grupos de la comunidad agustiniana de Zaragoza.

En él recordamos los actos que acaecieron desde la Resurrección de Jesucristo hasta la venida del Espíritu Santo en Pentecostés.

Vida Parroquial:

Desde la Parroquia se invita a todos los hermanos a participar en las distintas actividades organizadas por ella con la finalidad de avanzar en la vivencia de comunidad agustiniana.

Puedes ponerte en contacto con el área de Pastoral/Liturgia rellenando este formulario, acudiendo al horario de Salas o en el correo [email protected]